viernes, 24 de febrero de 2012

Ceremonias Civiles. Una apuesta segura

Hola a todos!
Hoy voy a hablar  de las ceremonias civiles (bodas, bautizos, comuniones, renovación de votos, etc...) pero no de las legales que para eso ya hay muchos foros en internet, sino de las ceremonias simbólicas, esas que se preparan con sumo cuidado, supervisando todos los detalles y hablando mucho con los protagonistas.


Para ello necesitamos de un oficiante o maestro de ceremonias que tenga don de palabra y sepa hablar en público, porque no todas las personas pueden ni saben hacerlo.
Este tipo de ceremonias se diferencian de las legales en que su contenido, duración, participantes y lugar de celebración es determinado por las personas que contratan el servicio.
Se cuidan muchísimo los detalles, desde la decoración de las sillas, los pétalos, la mesa de ceremonias hasta la música.


El oficiante se reúne al menos una vez con los clientes para conocerse mutuamente, conocer su historia, forma de ser y gustos. Así se da forma a la ceremonia, adaptándola a cada persona.
Además la música juega un factor muy importante ya que está presente durante toda la ceremonia, es una protagonista más y da relevancia a los momentos más simbólicos de la misma, como la entrada de la novia, el intercambio de alianzas, el ritual de la vela etc...
Lo que está claro es que el acto legal hay que hacerlo ya que sino la unión no tendría validez pero no por eso se debe renunciar a una ceremonia simbólica llena de momentos especiales y muy participativa.
En 20eventos tenemos mucha experiencia oficiando ceremonias así que si os casáis no dudéis en solicitarnos información para que vuestra ceremonia sea inolvidable y única.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Blogging tips